TOURSITE S.R.L.
esenpt-br

Inicia sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el Tour una vez finalizado.
Nombre de usuario*
Password*
Confirma la contraseña*
Nombre(s)*
Apellido(s)*
Birth Date*
Email*
Telefono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .
Por favor, acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso

¿Ya eres usuario?

Inicia sesión

Protocolos en el Aeropuerto Punta Cana y Hoteles

La Pandemia del Covid-19 ha sido el suceso que más ha impactado al mundo desde hace mas de un año. Hemos tenido que implementar protocolos que afectan a nuestra rutina diaria que se han visto y se verán modificados en el futuro, entre ellos, los necesarios para transitar por un aeropuerto o tomar un vuelo. Han sido la industria turística y aérea las más afectadas por la crisis del COVID -19, y serán también las que deban adaptarse primero para que las conductas de profesionales y viajeros sean adecuadas y seguras para todo el mundo

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana uno de los mas importantes de la República Dominicana por estar situado en la zona turistica mas importante del pais nos enlaza con el resto del mundo, con un flujo constante de pasajeros que llegan para disfrutar  los distintos hoteles de la zona,

Se han implementado un sin numero de protocolos de higiene y salud para proporcionar un entorno seguro y que las actividades de transporte relacionadas a la salud, el movimiento de carga, la repatriación de visitantes extranjeros, el regreso a nuestras instalaciones, así como la reactivación de las operaciones comerciales para la llegada y salida de turistas, se restablescan y continuen en lo adelante sin interrupcion.

El aeropuerto internacional de Punta Cana recomienda a sus usuarios  tomar  medidas preventivas y recurrentes en el accionar diario, como son:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón (preferiblemente antibacterial) o con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Evitar el contacto con otras personas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el codo o usar un pañuelo desechable. Desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
  • Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.
  • Si presenta síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar, comunicarse para recibir asistencia médica.
  • Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.
  • La carne cruda, la leche o los órganos animales deben manipularse con cuidado para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, de acuerdo con las buenas prácticasde seguridad alimentaria.
  • Cuando visite mercados en áreas que están expuestas a un saneamiento deficiente, evite el contacto directo y sin protección con animales vivos y cualquier superficie de contacto con animales.
  • Levantar las defensas:
    • Beber mucha agua. Consumir entre 10 y 12 vasos de agua al día estimula el sistema inmunológico.
    • Consume vitamina C: naranjas, mandarinas, piñas, limones y fresas.
    • Ser activo y practicar ejercicio.

Medidas y Protocolos de los Hoteles

Todos los hoteles de Republica Dominicana sin importar su capacidad, deben contar con estación médica y con al menos un profesional sanitario cualificado.

Estas son algunas de las medidas anti-COVID-19 que se aplican  los hoteles de la República Dominicana:

Uso obligado de mascarilla, control de salud de los visitantes a la llegada a sus alojamientos, normas de aforo y distanciamiento social en las zonas comunes, piscinas y playas privadas, actividades de entretenimiento sólo si pueden cumplir con la distancia interpersonal, habitaciones aisladas en todos los hoteles para atender a potenciales turistas enfermos, formación específica para los empleados y estación médica en todos los hoteles, sea cual sea su tamaño, con al menos un profesional sanitario cualificado.

Con la re apertura de República Dominicana al turismo internacional, desde el 1 de julio, los ministerios de Turismo (MITUR) y de Salud Pública han iniciado conjuntamente la inspección de los establecimientos hoteleros y empresas del sector para garantizar el cumplimiento del Protocolo General de Actividades Turísticas en la prevención del COVID-19.

  • Llegada a los alojamientos

Todos los huéspedes deben someterse a un control de salud a la llegada a sus alojamientos, que pasa por un control de temperatura y una declaración de “salud y viaje” en la que se comprometen a informar de cualquier síntoma o de si han tenido contacto directo con personas diagnosticadas de COVID-19. El plan de comunicación entre el personal y los turistas es clave a la hora de aplicar los protocolos y prevenir los contagios de manera eficaz, por lo que se debe garantizar que los clientes estén informados en todo momento de una forma clara e inequívoca.

  • Zonas comunes, aislamiento y estación médica

En las zonas comunes, todos los alojamientos deben disponer de gel hidroalcohólico, así como intensificar la limpieza y desinfección de las áreas, garantizar una adecuada ventilación de los espacios y hacer cumplir todas las normas de aforo y distanciamiento social en las zonas comunes, piscinas y playas privadas. Las actividades de entretenimiento sólo se realizarán si se puede cumplir con la distancia interpersonal.

  • Bares y restaurantes

Si bien se permite el desarrollo de actividades de ocio como los parques recreativos, acuáticos, visitas guiadas o paseos a caballo, así como el transporte marítimo y deportes acuáticos, éstas deben realizarse cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias. Los proveedores de tales actividades deben garantizar la desinfección de sus servicios, tomar la temperatura de los clientes y asegurar el cumplimiento de la distancia social y el uso de la mascarilla.

Fuentes: godominicanrepublic.com, nomadatrek.com, puntacanainternationalairport.com, hosteltur.com

Nuestro Blog

Bienvenidos al Blog Bávaro Go, aquí encontrarás informaciones y noticias de actualidad acerca del mejor destino turístico del caribe, Punta Cana

Newsletter